¿Quiere recibir Revista Médica en su correo de forma gratuita?
19/04/2015 n233
Series para el rey El hospital es como una sociedad en miniatura, así que si ahora todo el mundo está enganchado a una serie, aquí no podía ser de otra manera. Antes no veía ninguna, pero es que llegó un punto en el que era incapaz de meter baza en ninguna conversación, así que empecé a seguir las recomendaciones de mis compañeros y ahora soy de los que esperan ansiosos el comienzo de una nueva temporada.

Por suerte, esta semana mi ansiedad ha encontrado algo de sosiego porque ha empezado la quinta de ‘Juego de Tronos’. ¡Cómo me gusta! Soy de los que se la ve en versión original –con subtítulos, eso sí, que mi inglés no da para tanto– en cuanto está disponible cada capítulo. De los libros paso, hay mucho por leer en este mundo y como la serie está bien, no voy a invertir mi tiempo en conocer la historia en otro formato.

Por lo visto, comparto afición con Pablo Iglesias, el de Podemos. Esta semana se ha encontrado por primera vez con el rey Felipe VI (ay, todavía no me acostumbro a llamarle así) y le ha regalado las cuatro primeras temporadas de la serie porque cree que le va a dar las claves sobre la crisis política de nuestro país. El monarca ha agradecido el regalo porque todavía –no me lo puedo creer– no la ha visto. Se va a enganchar, pongo la mano en el fuego.

Aunque, si yo pudiera regalarle una serie al rey, creo que elegiría ‘House’. Y no lo haría por comparar sistemas sanitarios, ni mucho menos, sino para que valorara más la amabilidad y el buen trato que caracteriza a la mayoría de los que trabajamos en la sanidad de nuestro país. O ‘Urgencias’ para que entendiera que, si alguna vez, se nos va un poco la pinza es porque estamos sometidos a mucha presión. Claro que, como me ponga a recomendarle series, me quedo solo…