¿Quiere recibir Revista Médica en su correo de forma gratuita?
18/05/2014 n185
Dicen que tienes veneno en la piel…
El Celador

De los creadores de la crema con baba de caracol y de la crema con veneno de serpiente, llega… ¡La crema con veneno de abeja! Estos son los descubrimientos que hago cuando cambio de turno en el hospital. Es que me cuesta mucho adaptar mi reloj biológico a los nuevos horarios, así que me paso las madrugadas sin poder dormir, viendo la tele. Y, claro, lo único de calidad (¡jaja!) que echan a esas horas son los anuncios de la teletienda; es que alucino con las cosas que venden.

Que conste que me parece muy bien todo y que seguro que algún invento de esos funciona, pero cuando se trata de cosas que tienen que ver con la salud o que se aplican sobre la piel… Eso ya me da canguelo. Seguro que pasan algún tipo de control sanitario o de calidad, pero yo qué sé… Vamos, que ni se me ocurriría echarme las cremas esas porque me da miedo lo del veneno, sea del bicho que sea, y lo de la baba de caracol me da mucho asco.
Mi curiosidad intelectual y mi insomnio me han llevado a investigar de dónde viene la moda esta de la crema con veneno de abeja –apitoxina se llama– y resulta que la ha popularizado Kate Middleton, a quien se la recomendó Camila Parker Bowles, dueña de un cutis envidiable… También la usan Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer… Bótox natural la llaman, pero dicen los científicos que la crema no hace nada de nada porque no llega al músculo, solo irrita la piel y la hincha, lo que hace que se estire y parezca que tiene menos arrugas.
Estoy pensando que como los de la teletienda se enteren de esto a lo mejor empiezan a vender panales de abejas adiestradas para picar y aplicar la apitoxina directamente en la zona deseada: labio, pómulos, entrecejo… ¿Qué será lo próximo? Os mantendré informados, que cambio de turno cada dos por tres. Y que sepáis que, de todo lo que venden en televisión, de lo único que me han hablado bien es de la batamanta.