¿Quiere recibir Revista Médica en su correo de forma gratuita?
02/02/2014 n170
El Celador
El ‘Gran Hermano’
de Pedro J.
El tema estrella de esta semana en nuestros habituales ‘cafeses’ ha sido lo de Pedro J. ¡Que le han echado a la calle a él, que es el director y el que puso en pie ‘El Mundo’! Manda narices. Dicen que ha sido por presiones políticas desde La Moncloa, porque hablaba mucho de Bárcenas, de la Infanta y de lo que no debía.
A mí particularmente me da miedo pensar que los políticos lo controlan todo, que no se les escapa nada, que vivimos en una especie de ‘Gran Hermano’, vigilados las 24 horas. Con esta idea rondándome la cabeza, ando estos días como inquieto por el hospital. Allí hay cámaras en algunos sitios, dicen que por motivos de seguridad, pero a mí me da ‘yuyu’ imaginarme que están siguiendo mis movimientos.
Ahora lo que hago es, por ejemplo, cuando tengo que llevar de una sala a otra a un paciente en una silla de ruedas o en una camilla, al pasar por donde sé que me están grabando, sonrío. Y me viene a la cabeza aquello que decía ‘la Pantoja’ a su enamorado ‘Cachuli’, eso de “dientes, dientes, que es lo que les jode”.
También he de confesar que, al sentirme vigilado, aunque no haya cámaras, ya no me hurgo la nariz e intento ir lo menos posible al baño, por si acaso. Mi amigo Manolo se ríe de mí por esta paranoia mía. Como él es lector del ‘Marca’ no le afecta que Rajoy haya podido mover el sillón a Pedro J.