¿Quiere recibir Revista Médica en su correo de forma gratuita?
12/01/2014 n167
El Celador
Externalizar la Justicia
Vaya mareo se trae la Justicia con lo de la externalización de los seis hospitales de Madrid. Dicen que tiene que ser ciega, pero me río yo de eso. Anda que no se da prisa para lo que quiere. Tengo un conocido que trabaja en uno de esos centros y está ya un poco cansado de la incertidumbre de no saber a qué atenerse en un futuro que creía próximo, pero que cada vez es una incógnita mayor.
A veces me planteo si habría que externalizar también la Justicia, y no me malentiendan. No digo que no valga la mayor parte de la gente que trabaja en ella. Simplemente darle una gestión más ágil, quitarle todo ese papeleo, y de paso despolitizarla, porque ahora, como está, desde fuera parece que de vez en cuando se levanta la venda para ver lo que está decidiendo.
Ahí está en ‘los papeles’ todo el día lo del tema de la Infanta, o esos casos de políticos (de casi todos los signos) que salta a la vista que han cometido algún ‘despiste’ y que se van de rositas. Luego, en esos magníficos discursos institucionales, vienen con lo de que es igual para todos, pero yo sinceramente no me lo creo.
En esto de los hospitales madrileños seguramente esté recibiendo presiones por todos los lados, aunque visto lo visto se debe llevar la palma la que están ejerciendo desde el Partido Socialista, al que le conviene estirar la goma a ver si llega el caso hasta las inmediaciones de las elecciones autonómicas de 2015 y saca rédito electoral. Luego se quejan de que se externalice la sanidad, pero parece que ya hay gente que está externalizando a su manera esto de la Justicia.