¿Quiere recibir Revista Médica en su correo de forma gratuita?
22/12/2013 n164
El Celador
‘Tele-voto’
para elegir consejero
Hay un programa de televisión que se ve mucho en mi casa. Se llama 'La Voz'. A mi mujer y a mis hijos les tiene locos. Por lo que he podido comprobar, el mecanismo es simple: cantantes amateurs, juzgados por otros consagrados como Bisbal o Rosarillo, que deciden si tienen una posibilidad en eso del 'show business'.
Yo lo tengo que ver algunas noches cenando, y como no me gusta demasiado, se me va la cabeza a otras cosas. Una de esas noches, empecé a fantasear con trasladar este formato televisivo a la elección de un gerente hospitalario o de un consejero de Sanidad.
Es decir. Me imaginé un concurso así: un candidato a consejero, por ejemplo, que va contando su 'programa' mientras que es escuchado por un presidente de una autonomía; otro de una sociedad científica; el de un colegio de profesionales sanitarios; un líder sindical; y el de una asociación de pacientes.
En función de lo que fueran escuchando, podrían tener la opción de dar su 'sí' a ese consejero, o rechazarlo. Pensé que sería un sistema más lógico que el de ahora, donde un político es el que toma la decisión en solitario. Además, también añadiría la posibilidad del 'tele-voto' desde casa. Eso sí que daría audiencia y sentido a esas televisiones públicas que ahora están en entredicho. Pero claro, mi mujer me devolvió a la realidad con un codazo para que le acercara la jarra de agua a mi suegra.